Blogia
BLOG de FÍSICA Y QUÍMICA

La masturbación reduce el riesgo de padecer cáncer de próstata en los varones.

La masturbación periódica reduce el riesgo de desarrollar cáncer de próstata según las últimas investigaciones.
16 de Abril de 2008


ProstataInvestigadores australianos han determinado que los hombres pueden reducir su riesgo de desarrollar cáncer de próstata mediante la masturbación debido a que determinados productos químicos que causan cáncer pueden acumularse en la próstata si los hombres no eyaculan regularmente.


Las relaciones sexuales por eso, no tendrían el mismo efecto protector debido a la posibilidad de contraer una infección de transmisión sexual, lo que sí podría aumentar el riesgo de cáncer en los hombres.


El estudio se realizó entrevistando sobre sus hábitos sexuales a más de 1000 hombres que habían desarrollado cáncer de próstata y 1250 que no.


El Dr Chris Hiley asegura que son unos datos plausibles, que claramente encontraron que los que habían eyaculado más en edades comprendidas entre los 20 y los 50 años fueron menos propensos a desarrollar el cáncer. El efecto protector es mayor mientras los hombres estaban en la veintena.


Concretamente, los hombres que habían eyaculado más de cinco veces a la semana reducían en un tercio las probabilidades de desarrollar cáncer de próstata durante su vida.


Los investigadores sugieren que eyacular puede prevenir la acumulación de agentes cancerígenos en la glándula prostática previniendo así el desarrollo de un tumor maligno.


"Si estos resultados se mantienen, entonces es perfectamente razonable pensar que los hombres deberían ser animados a masturbarse", concluyó el Dr Hiley.

Fuente: BBC Science

8 comentarios

Anónimo -

como se ha dicho, cuando no esta propenso a contagio de ETS, no es necesario

luis -

todo lo que no se usa se deteriora aquien le hace daño hacerse la paja a nadie asi que muchaos haganse la paja por las ududas no se pierde nada o tal vez nunca padezcamos de cancer

penegrande -

uffffff, que esfuerzo el que tengo que hacer ahora

arnau -

uff
ya tengo una cosa menos ke preocuparme

Anonimo -

Menudo examen nos espera mañana. vamos a catear todos. Es muy muy muy dificil.

el vakilla -

si, yo fui el ke descubrio k masturbarse evita el cancer de prostata. Todo se descubre a base de esfuerzo y dedicacion.

Anonimo -

...Esperaré a tener 20 añitos, xD!

Unknowed (Desconocido) -

Seguro que alguno de estos de por aqui se toma esa noticia muy a pecho, y se da caña a cada momento jajajja