Blogia
BLOG de FÍSICA Y QUÍMICA

La Vía Láctea contiene millones de planetas parecidos a la Tierra

Recreación artística de una ’supertierra’ orbitando alrededor de su estrella. | AFP

Recreación artística de una ’supertierra’ orbitando alrededor de su estrella. | AFP

  • El prestigioso astrónomo Alan Boss ha presentado esta conclusión en Chicago
  • Afirma que el 85% de las estrellas similares al Sol tienen mundos como la Tierra

 

Casi todas las estrellas similares al Sol probablemente tienen orbitando a su alrededor un planeta capaz de albegar vida como la Tierra. Ésta es la conclusión que acaba de presentar el prestigioso astrónomo Alan Boss, del Instituto Carnegie de Washington, en la conferencia que la Asociación Americana para el Avance de la Ciencia que se está celebrando esta semana en Chicago.

Según este experto, el descubrimiento de cientos de planetas en torno a estrellas remotas de nuestra galaxia sugiere que la mayoría de los sistemas solares tienen un mundo como el nuestro, capaz de sostener la vida, y que muchos de ellos probablemente la hayan visto evolucionar.

Se espera que la nave espacial Kepler, de la Nasa, que será lanzada el mes que viene para buscar mundos parecidos a la tierra, encuentre miles de planetas rocosos en la porción de cielo que investigue, anunció Boss.

«Estamos a punto de averiguar de forma convincente con qué frecuencia aparecen planetas habitables en el Universo», señaló. «Hace poco más de 20 años, no sabíamos de la existencia de ningún otro sistema planetario aparte del nuestro. Ahora conocemos bastantes más de 300. Sospecho que casi todas las estrellas que vemos cuando miramos el cielo nocturno tienen a su alrededor un planeta como la Tierra».

La mayoría de esos exoplanetas son gigantes gaseosos como Júpiter, pero entre ellos también hay algunas ’supertierras’, unas pocas veces más grandes que nuestro planeta. Aunque los mundos más pequeños, como el nuestro, son invisibles a los telescopios actuales, Kepler será capaz de encontrarlos.

7 comentarios

Apolo - minijuegos -

Hola! este post me parece excelente y tambien el blog..soy amante de la astronomia...y este blog aporto a mi aprendizaje! gracias
saludos

Apolo - minijuegos

areli fuentes guerra -

BUEN ME GUSTARIA SABER SI LOS PLANETAS QUE EXISTEN EN LA VIA LACTEA SON MAS GRANDES O PEQUEÑO.

sandra villegas granda -

me gustaria saber como se llaman los demas planetas que an aparecido con el paso del tiempo y en que lugar se encuentran

Hernan Grubina -

Es cierto solo conocemos una porcion muy chica del universo...Ahora bien cuan chica? podemos definir alguna cota? saludos de Argentina

Jose -

Hola, te invito a visitar mi blog sobre la cristalización.
Gracias y un saludo
http://cristalesdelaboratorio.blogspot.com/

ismael pelegrin castillo me come el membrillo -

KIKE Y TURPIN NOVIOS FOREVER

frank -

del universo solo sabemos un 4%,de ese 4%,todo lo que se sabe es imprecionante,imaginense si supieramos un 10% mas.imprecionante no!